Premio INDEX 2009












El INDEX es uno de los mayores premios de Diseño en el mundo, presentado cada dos años en Copenhague, gracias a la Corona de Dinamarca, la convocatoria para la presentación de candidaturas está abierta para la edición 2009.
Esta edición del INDEX está dedicada al cambio de mentalidad global, demostrar y explorar el concepto de "diseño para mejorar la vida". 
Este premio no categoriza el diseño de acuerdo a las etiquetas tradicionales ya que estas categorías no reflejan plenamente el enfoque interdisciplinario empleado en el diseño moderno.
Los organizadores del premio INDEX piden _que los inscriptos o los grupos creados en virtud de la participación_ a pensar horizontalmente, a través de categorías de diseño, industrias y sociedad, estas consideraciones serán tenidas en cuenta a la hora de seleccionar a los ganadores para las cinco categorías: vital para la vida humana; cuerpo; el hogar; trabajar; jugar y la comunidad. 
Bajo el enfoque de diseño para mejorar la vida, cada candidatura es evaluada en función de tres parámetros: la forma, el impacto y el contexto.
Personas y grupos de todas partes del mundo pueden presentar candidaturas para INDEX: Award 2009. 
Cada categoría será premiada con 100.000 euros, el plazo de presentación de candidaturas es el 8 de diciembre de 2008.
Si quieres saber más

Comentarios

MAVI GRACIOTTI ha dicho que…
osvaldo, muy bueno el blog! felicitaciones. Q novedades tenes del curso?

Entradas populares de este blog

El ocaso de la causa

Manifiesto en contra de todo

Ayer