uno contra 60 millones




El estudio de diseño Brand Image, con sede en Cincinnati, pero con oficinas en USA, Europa y Asia ha lanzado el contenedor "360º paper bottle" se trata de un envase hecho enteramente de materiales reciclados, capaz de soportar cualquier tipo de liquidos durante un periodo similar al PET.
Según el diseñador Jim Warner, gerente de diseño industrial de Brand Image, durante el 2006 se soplaron en USA 2,7 millones de toneladas de envases PET, de los cuales solo un quinto fue reciclado. Otro dato que proporciona Warner en su sitio es que en el 2005 se encontraban 7,5 mil millones de galones de agua en envases PET en las góndolas de los supermercados de Estados Unidos, una cantidad 21 veces superior a lo que había en 1976, por ejemplo.
El envase esta hecho a partir de microcapsulas de diversos tipos de papeles reciclados que poseen un film ecológicamente aceptado que otorga la hermeticidad suficiente al contenedor, que viene en packs de 6 envases y en diversos colores.
Brand Image pretende ahora colocar su producto a la mayor cantidad de empresas de agua o similares, para que de esta manera disminuya, al menos en parte, los más de 60 millones de envases PET que van a parar al basurero cada año en USA... un solitario David medioambiental para enfrentar al Goliat del consumismo.

Ir al sitio de Brand Image

Comentarios

Entradas populares de este blog

El ocaso de la causa

Manifiesto en contra de todo

Ayer