God is in the details...




Fueron las palabras del genial arquitecto y diseñador alemán Ludwing Mies van de Rohe, repiquetearon estas palabras a mis oidos cuando abrí la revista Vida del diario Ultima Hora (www.uhora.com.py) en su edición del 28 de febrero de este año, cuya tapa ya alteraba mis principios teóricos del diseño editorial (dos imágenes de igual peso visual, se anulan entre si) y donde quedó demostrado que las sutilezas no son las mejores armas del diseñador que tiene a su cargo esta revista.
Pero este blogger, que disfruta aún sentir el contacto de sus dedos humedos con el papel al dar vuelta cada página, quedó largos minutos observando las páginas 6 y 7, artículo que trata correctamente sobre los fastidiosos SPAM, firmado por Patricia Benítez y fotografía de Rudy Lezcar (busqué pero no encontré en el artículo donde estaba la fotografía)
El aspecto visual de la nota, entiendo yo, es un monitor donde el recurso gráfico está en el detalle de colocar el artículo dentro de la imagen del monitor, pero hete aquí que: 1- Apple agradecerá infinitamente la publicidad gratuita de la cual fue objeto gracias a la guarda de 4 col x 5 cm al pié de la doble página. 2- Salvo un novísimo acuerdo comercial, Apple y Windows son como aceite y agua, así que, la vista de una ventana del sistema operativo Windows en una computadora Apple es casi, casi imposible. 3- La tecnología, entendemos algunos, aún no permite que el sistema operativo (software) sobresalga fisicamente por encima de un periférico (hardware) como ocurre en las páginas 6 y 7 de Vida 4- Deformar una imagen para adaptarla al formato del monitor Apple, vamos, es cosa de chicos y 5- No es necesario que los lectores nos enteremos del programa de diseño, el nombre del archivo original que creó Patricia en Word, la carpeta de la cual fue estirada, el sitio del cual se hizo "print screen" y la hora en la cual fue maquetada las páginas.
Dios está en los detalles... Ultima Hora no, o al menos el diseñador.


Comentarios

Alejandro ha dicho que…
Jajajaaaaaaaaaa buenísimo! Vierci pagale más a tus diseñadores para que dejen de cometer este tipo de cosas...
Propuestas ha dicho que…
Osvaldo sabe. Pero para que los demás se enteren, ni bien Vierci compró (o se apropió de) el diario Ultima hora, entre uno de sus primeros "ajustes" estuvo despedir a todos los diseñadores gráficos del plantel y dejar esa tarea a cargo de simples operadores de computadora. Yo estuve entre los primeros. Y no es que sangre por la herida, para nada. Lo que hicieron es una falta de respeto hacia sus lectores
Anónimo ha dicho que…
"Salvo un novísimo acuerdo comercial, Apple y Windows son como aceite y agua, así que, la vista de una ventana del sistema operativo Windows en una computadora Apple es casi, casi imposible."

Not so much. Las nuevas Mac pueden correr Windows (nativamente) gracias a un programilla llamado Bootcamp, incluido en el Mac OS. Esto es asi desde que las Mac utilizan procesadores Intel.

Es evidente que este no es el caso en este grafico especifico, pero de que se puede se puede. Por lo demas, excelente critica.
Camila Jara ha dicho que…
jajaja Yo pensé exactamente todas estas mismas cosas cuando vi la página el domingo! Está bueno eso de que arriba ponen cómo que la página es "www.correonodeseado.com" y abajo se ve que es "Asociación de Para...".

Entradas populares de este blog

El ocaso de la causa

Manifiesto en contra de todo

Ayer