Un logotipo para 200 años



La Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay, presentó el pasado jueves 5 de marzo, las bases y condiciones para el Concurso de logotipo para representar e identificar oficialmente la celebración del bicentenario de Paraguay como república.

Las fundamentación de este concurso, según lo expusieron los miembros de la Comisión, busca crear las condiciones para la participación ciudadana a fin de reafirmar los valores y principios de  identidad, restaurar y reconstruir la memoria, proyectarse como nación hacia un futuro mejor.

Pueden participar de este concurso todas las personas, profesionales o no, paraguayos o extranjeros residentes en el país con un mínimo de 5 años de residencia.

Cada participante puede presentarse hasta con 3 propuestas diferentes, es condición, según las bases y condiciones, que las obras sean inéditas, originales y no copias de otras piezas gráficas nacionales o extranjeras.

El logotipo debe reunir los requisitos conceptuales, funcionales, técnicos y estéticos para cumplir su objetivo de identificar y representar la celebración de los 200 años de la independencia del Paraguay.

El premio definido para este concurso es de G. 5.000.000.- (unos USD. 1000), solo habrá un ganador, el resultado será inapelable y el ganador cederá los derechos de uso a la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario.

El plazo de entrega es hasta el martes 14 de abril de 2009 a las 18.00 y los resultados serán dados a conocer, rueda de prensa mediante, el viernes 17 de abril de 2009.

Las condiciones de entrega son estas

Cada original debe ser presentado en formato impreso y su versión digital en dos sobres numerados (sobre 1 y sobre 2) en el SOBRE 1 (debe estar escrito de esta manera,además de un seudónimo) debe estar una carpeta con 4 hojas tamaño A4 con el diseño impreso en formato vertical, fondo blanco y con las siguientes especificaciones: Hoja 1 – logotipo impreso en colores con una base de 14 cm. Hoja 2 – Logotipo en blanco y negro en dos tamaños diferentes (a 10 cm y a 3,5 cm de base respectivamente) Hoja 3 – Especificaciones de colores (pantone y citocromía) y Hoja 4 – Una breve descripción del logotipo creado, se puede incluir voluntariamente un slogan, pero los jurados podrán aceptar o rechazar su uso. Las cuatro hojas del Sobre 1 deberán estar firmadas con el seudónimo del autor, debe acompañar a este sobre una copia digital con el archivo original del logotipo y todas las consideraciones de pre-prensa necesarias.

En el SOBRE 2 (también se debe escribir el número del sobre y el seudónimo del autor), debe estar una hoja con los datos del autor: seudónimo utilizado, nombres y apellidos, número de documento, fecha de nacimiento, dirección, teléfono (fijo y celular) y dirección de correo electrónico.

Es importante aclarar que cada logotipo debe tener un seudónimo diferente, por más que se trate del mismo autor.

Los proyectos deben ser entregados en el local del Centro Cultural de la República EL CABILDO, Avda. de la República entre Chile y Alberdi, Asunción.

Algunas consideraciones, que los organizadores dieron, fue que dado la amplitud y complejidad que se plantea conceptualmente, no como términos absolutos sino como criterios de orientación y ayuda en el proceso creativo, que el logotipo debe ser: Claro, legible y limpio. Conmemorativo y festivo. Sobrio y al mismo tiempo vivaz. Finalmente algunas palabras claves a tener en cuenta son: Bicentenario de la República del Paraguay. 1881/2011. Bicentenario de la Independencia Patria. Paraguay, 200 años de Independencia. Paraguay, 200 años de historia.

Si se desea solicitar las bases y condiciones o mayores informaciones:

cabildoculturalccr@yahoo.com, difusioncultural.cabildo@gmail.com

Comentarios

VaneRV ha dicho que…
súper, se lo envío a mis amigos diseñadores.
gisselle ha dicho que…
es lindo valorar nuestra historia y cultura los amoa todos

Entradas populares de este blog

El ocaso de la causa

Manifiesto en contra de todo

Ayer