Práctica, bolsa contra las bolsas


Camila Jara y Patricia García, estudiantes de Diseño Gráfico de la Universidad Católica de Asunción, desarrollaron durante el taller de Tecnología de Productos “Práctica” una bolsa plegable, re-utilizable e impermeable destinada para contener las compras en centros comerciales, este producto tiene por objetivo disminuir la utilización de las bolsas de plástico y contribuir a la protección del medio ambiente.

La bolsa fabricada en tela Twill (poliester impermeable, de alta resistencia y bajo peso) posee un sistema de plegado por la cual se la puede tener siempre a mano, en la cartera o en el auto de manera a ser utilizada una y otra vez, pues el material protege a los productos de la humedad, el calor y es fácil de limpiar.

Por este proyecto, ambas alumnas fueron premiadas recientemente por el Departamento de Diseño de la UC durante el evento anual de los mejores proyectos académicos, en la actualidad las alumnas ya se encuentran en proceso de hacer los procesos legales de patentar el diseño y de los registros de propiedad industrial.

Se calcula que cada persona, desperdicia unas 240 bolsas de los centros de compra, por año, esto representa unas 144 millones de bolsas solo en la ciudad de donde son originarias las estudiantes.

El proyecto no solo contempla el diseño del bolso con principios de sustentabilidad, si no también todo el pack final, los costos financieros de producción y los aspectos persuasivos de comercialización.

El diario La Nación, publica un artículo sobre estas bolsas.

Comentarios

Pies Descalzos ha dicho que…
Go UCA! Go UCA!
Camila Jara ha dicho que…
Muchas gracias! Estoy muy ansiosa de hacer realidad este proyecto.
Muy pronto estará en el mercado!

Entradas populares de este blog

El ocaso de la causa

Manifiesto en contra de todo

Ayer