La bolsa brutal



El Comercio Justo (Fair Trade) o Comercio Alternativo (Alternative Trade) es una idea concebida por algunas organizaciones no gubernamentales y financiada por las Naciones Unidas, si entiendo, no siempre las NNUU hacen las cosas como tienen que ser, pero esta inicativa busca canales comerciales innovadores, donde se pretende eliminar las cadenas de tercerizaciones que, usualmente, son los que se quedan con las mejores tajadas de la torta. El comercio justo propone una relación equitativa entre las partes y se orienta hacia un desarrollo sustentable y sostenible de la oferta.
No solo busca una secuencia de ganancias justas entre productores y consumidores finales, también trata de lograr el desarrollo integral, la sustentabilidad económica, social y ambiental, respetando la cultura de cada pueblo, sus tradiciones y los derechos humanos básicos.
FLO, es la organización en donde puedes encontrar la mayoría de los criterios, sistemas de participar, fomentar y ser parte de un consumo más justo y no estar metido en la bolsa bursátil, tal cual la conoces.

Comentarios

Camila Jara ha dicho que…
Recién veo esto! Está buenísimo el video, muy didáctico.

Entradas populares de este blog

El ocaso de la causa

Manifiesto en contra de todo

Ayer