Nativos e inmigrantes en la Comunicación



Desde el viernes 16 de octubre, se inaugura el IV Congreso Nacional de Comunicación, organizado por la Universidad Católica, la Conferencia Episcopal Paraguaya y la Asociación de Comunicadores Católicos. El Congreso gira entorno a la cultura digital y la humanización, según los mismos organizadores "para reflexionar sobre los impactos de las tecnologías y las comunicaciones"
Se abordarán temas como “Experiencias de reducir la brecha digital”, “Adaptación de los Medios de Comunicación a las nuevas audiencias nacidas con Internet”, “Aplicación de las nuevas tecnologías en la educación y la comunicación” donde expositores y asistentes conversaran sobre el impacto de los medios digitales en la sociedad.
Están invitados el Mons. Giuseppe Scotti, secretario adjunto del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales del Vaticano y Javier Darío Restrepo, maestro colombiano de Periodismo de la Fundación Nuevo Periodismo, también Augusto Dos Santos, ministro de la Secretaria de la Información y la Comunicación para el Desarrollo (SICOM) y Carlos Zayas, vicepresidente de la Mesa Multisectoríal de Sofware Libre, entre otros.
Puedes ver el programa completo en el sitio de la Asociación de Comunicadores Católicos.
Es una buena oportunidad para que nativos e inmigrantes digitales puedan saber cual es el lugar que ocupan en la sociedad digital... si acaso hay una.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El ocaso de la causa

Manifiesto en contra de todo

Ayer