Entradas

Mostrando entradas de marzo 1, 2009

Un logotipo para 200 años

Imagen
La Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay, presentó el pasado jueves 5 de marzo, las bases y condiciones para el Concurso de logotipo para representar e identificar oficialmente la celebración del bicentenario de Paraguay como república.
Las fundamentación de este concurso, según lo expusieron los miembros de la Comisión, busca crear las condiciones para la participación ciudadana a fin de reafirmar los valores y principios de  identidad, restaurar y reconstruir la memoria, proyectarse como nación hacia un futuro mejor.Pueden participar de este concurso todas las personas, profesionales o no, paraguayos o extranjeros residentes en el país con un mínimo de 5 años de residencia.Cada participante puede presentarse hasta con 3 propuestas diferentes, es condición, según las bases y condiciones, que las obras sean inéditas, originales y no copias de otras piezas gráficas nacionales o extranjeras.El logotipo debe reunir los requis…

Un avatar de la realidad

Mirando el sitio de Adbusters (www.adbusters.org) los más anarcos diseñadores del norte, bien al norte, de nuestro continente encontré este avance de un documental fantástico. 
Segunda Piel es un impresionante documental sobre la adicción a los videojuegos. A partir de la vida de siete ludoadictos, Segunda Piel, ofrece una realidad social dramática,  donde personas dedican una cantidad significativa de su vidaa la realidad virtual. Mientras muchos usuarios utilizan la tecnología para sus labores cotidianas o para encontrar el amor o un simple romance, otros juegan al punto de perder sus puestos de trabajos o su propia familia. Este documental permite ver una realidad muy poco analizada e impulsa a un debate, tanto real como virtual. 

La web oficial del documental es http://www.secondskinfilm.com