Asunción siglo XIX



En el Centro Cultural El Lector (San Martín y Austria) tendrá lugar el martes 10 de agosto, a las 19:30, el lanzamiento del libro-álbum titulado Asunción siglo XIX, Colección Javier Yubi. La presentación estará a cargo de la politóloga e historiadora Milda Rivarola y en la oportunidad se exhibirá un audiovisual preparado por el realizador Manuel Cuenca.
El material de 200 páginas, con tapa dura y lujosa encuadernación, contiene reproducciones de fotografías tomadas entre los años 1869 y 1899, y apunta a divulgar la memoria visual de Asunción de la segunda mitad de mil ochocientos. Son 130 imágenes de valioso significado para el estudio de la evolución urbanística y social de la capital paraguaya.
El acervo tiene la capacidad de registrar el rico tesoro patrimonial de la ciudad con sus calles, sus edificios emblemáticos, sus plazas, el puerto, los barcos de la época, la estación del ferrocarril, la Catedral, el Palacio de López, la bahía, las familias y escenas cotidianas de los habitantes de
antaño.
Cuidadosamente seleccionadas, las fotografías son acompañadas de textos que permiten una aproximación histórica de los edificios, calles o personajes incluidos en el libro.
Asunción Siglo XIX es parte de la Colección Bicentenario que Editorial El Lector lanza en homenaje a los 200 años de independencia patria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El ocaso de la causa

Manifiesto en contra de todo

Ayer