Entradas

Mostrando entradas de mayo 27, 2012

Lanzamiento libro ALMA

Imagen
El Lunes 11 de junio, desde las 19:00, en el Centro Cultural Bordas en la Casa Correa (Fulgencio R. Moreno 327 c/ Iturbe)
Estela Kobs, presenta su segundo poemario, se trata de ALMA, un compendio de poesías y sonetos, que dejan de manifiesto gustos y pasiones de la autora a través del hilo conductor del amor.
La autora, guaireña de nacimiento, realizó sus estudios secundarios y universitarios en Asunción, es abogada y escribana, egresada de la Universidad Nacional de Asunción. Hija dilecta de su ciudad, Mauricio José Troche. Se ha dedicado al ejercicio independiente de su profesión de abogada por más de diez años, y desde el año 2008, se desempeña en la función pública, es miembro del Consejo de la Magistratura en representación del Poder Ejecutivo y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en representación del Consejo de la Magistratura.
En sus ratos libres, escribe poemas, versos y cuentos, en su mayoría inéditos. En febrero de 1992, publicó el poemario Con palabras del Cor…

10 consejos para detectar el copypasteísmo

Aunque en la actualidad existen aplicaciones específicas, algunas gratuitas y otras costosas, luego de unos años de trabajo con alumnos en mis aulas de medios digitales, me atrevo a dar algunos consejos para evitar, sin tanta tecnología, uno de los vicios mas recurrentes de nuestros estudiantes.
1/ Nacional y específico. Aunque desee que realicen un trabajo sobre temas internacionales haga que tenga un enfoque local, incluya citas de noticias en medios locales o entrevistas a personas del medio, cuando más específico es el proyecto, menos posibilidades hay que esté disponible algo parecido en Internet.
2/ Tiempo verbales. Exija un tiempo verbal (presente, tercera persona, uso de infinitivos) puede ir variando de trabajo en trabajo. Usualmente los trabajos que se descargan son monográficos y están redactados en primera persona, esto obliga al estudiante a cambiar de tiempo verbal toda la redacción.
3/ Formatos personalizados. Siempre solicite temas que sean singulares, que no sigan en su tot…